En entornos de acreditación la Funcionalidad es un parámetro fundamental de buen funcionamiento, facilidad de uso, amigabilidad y acceso a los usuarios de la Institución Educativa y apoyo en su Formación Profesional.
FUNCIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL
Las bibliotecas, están siempre en el corazón de los centros educativos, lugar de encuentro en el Proceso de Formación Profesional PFP. Es un patrimonio de la Cultura, la Educación, la Ciencia y el conocimiento técnico, que estará siempre disponible y pública para la comunidad. Este es el PRIMER INDICADOR de funcionalidad y libre acceso.
FUNCIÓN EDUCATIVA
La Biblioteca ha de contribuir en el flujo del control de libros, revistas, artículos técnicos de sus usuarios, los estudiantes, docentes, autoridades y la sociedad en general.
Tendrán los enlaces a las fuentes bibliográficas, de modo que puedan consultar en el diario quehacer de su aprendizaje del conocimiento y sus fundamentos (SABER CONOCER).
También contribuir e ilustrar en documentos, tesis, artículos técnicos sobre aplicaciones, experimentos, evaluaciones, que serán un referente de la PRACTICA y su experiencia en relación con el mundo laboral (SABER HACER).
FUNCIÓN SOCIAL
El préstamo de libros y revistas técnicas es una contribución al proceso de educación permanente que mejora la productividad de los trabajadores locales, estudiantes, maestros tanto en el desarrollo de sus habilidades y destrezas como en el mejoramiento de sus fuentes de trabajo, sean éstas la industria, los servicios, la empresa, el gobierno en un ambiente de respeto, cumplimiento, puntualidad y buenas prácticas (SABER SER)
INDICADORES
Estos son los principales indicadores de tipo cuantitativo y cualitativo para su uso y que se expresan en el siguiente formulario